A efectos de formalizar la solicitud de la "constancia de valuación", el enajenante deberá presentar la totalidad de los elementos que a continuación se detallan:
a) Acuse de recibo de la transmisión de la solicitud vía "Internet".
b) Copia del formulario de declaración jurada N° 145/1 confeccionado mediante el programa aplicativo "AFIP-DGI TRANSFERENCIAS DE INMUEBLES Versión 3.0".
c) Copia de la documentación respaldatoria de la propiedad de los inmuebles consignados en el formulario de declaración jurada N° 145/1.
d) Copia del comprobante del impuesto inmobiliario o tributo similar de los inmuebles consignados en el formulario de declaración jurada N° 145/1.
e) Copia de 2 tasaciones expedidas por prestadores habilitados de servicios inmobiliarios realizados a cambio de una retribución o por contrata -Códigos 702000 según formulario F. 150 aprobado por RG 485/03- y/o por profesionales matriculados cuyas competencias o incumbencias, comprendan la realización de tasaciones, de acuerdo con lo que prevea expresamente al efecto la pertinente normativa emitida por autoridad habilitante.
Dichas valuaciones deberán contener, como mínimo, los siguientes datos:
1. Respecto del emisor:
1.1. Apellido y nombres, denominación o razón social.
1.2. Domicilio.
1.3. C.U.I.T..
1.4. Título habilitante, norma en virtud de la cual se atribuye a la profesión incumbencia en materia de tasaciones y tomo, folio o número de la matrícula profesional, cuando corresponda.
1.5. Firma, aclaración y carácter del firmante.
2. Respecto del inmueble: ubicación, nomenclatura catastral, superficies, descripción de las características determinantes de la valuación arribada, fecha y valor de tasación.
f) Copia de la documentación respaldatoria de la personería invocada.
- Fuente: Art. 24 RG 2141/06